PREGUNTAS FRECUENTES

Fondo de empleados de Avantel

Nuestros Servicios

Los documentos de solicitud de crédito se pueden radicar en la oficina de Afondo de lunes a jueves de 8:30 am – 4:30 pm, los créditos radicados los días viernes serán evaluados y desembolsados a los 8 días siguientes.

Si se encuentra en alguna regional se pueden escanear los documentos para adelantar el tramite sin embargo para hacer el desembolso se debe tener los originales en las instalaciones del fondo de empleados.

El desembolso de su crédito se realiza el viernes de cada semana después de haber radicado los documentos en los horarios establecidos, cumplir con cada uno de los requisitos, tener la aprobación del departamento de nómina de Avantel S.A.S

Para los créditos de calamidad se les dará prioridad y el desembolso se realizara máximo al día siguiente de la aprobación.

No, los créditos para vivienda solo son para entregar la solución de tener casa propia, por lo tanto solo se aprueban créditos para remodelación, construcción y mejoras de vivienda.

Si se pueden hacer pagos extraordinarios a las obligaciones adquiridas con Afondo a través de consignación y/o transferencia bancaria a la cuenta del fondo de empleados.

• Entidad Bancaria: Banco Caja Social
• Tipo de Cuenta: Corriente
• Número de cuenta: 21003025827
• Titular de la cuenta: Fondo de Empleados Avantel - AFONDO

El asociado debe reportar el abono al fondo de empleados vía mail escaneando el soporte e indicar el número del pagare al cual se le debe aplicar el pago, en caso de no reportar el pago AFONDO no se hará responsable de los intereses generados hasta el día de su informe.
Si el monto consignado es igual o superior a $10.000.000 se debe diligenciar el FORMATO DE DECLARACIÓN DE FONDOS.

Si sus ahorros permanentes cubren el 50% su cartera, usted podrá hacer retiros parciales de su ahorro extraordinario enviando de un correo electrónico a afondo@avantel.com.co relacionando los siguientes datos:

Nombre completo del asociado.
Número de cédula del asociado.
Entidad Bancaria.
Tipo de Cuenta.
Número de cuenta.
Monto a retirar.

Crédito

El fondo de empleados AVANTEL ofrece a sus asociados diferentes líneas de crédito a las que puede acceder, como lo son: crédito de libre Inversión, crédito educativo, prima y diferentes convenios.

Ahorro

El fondo de empleados AVANTEL ofrece dos tipos de ahorro a sus asociados, ahorro ordinario aportando el 5% y ahorro extraordinario aportando entre el 5.01% al 10% del salario básico.

Convenios

El fondo de empleados AVANTEL cuenta con muchos convenios con diferentes empresas como lo son: Hoteles Decameron, Falabella, Bodytech, Pronto, Alkosto, Fundación Teatro Nacional, entre otras.

CONTÁCTENOS PARA MAYOR INFORMACIÓN.

NUESTRA EMPRESA

Somos una empresa sin animo de lucro vigilada por la
Superintendencia de Economía Solidaria, dedicada a brindar servicios dirigidos a mejorar la calidad de vida de los asociados y Sus familias.

DATOS DE CONTACTO

Cra 11 No 93-92 (piso 5) Bogotá, Colombia
Tel.: 6343434 Etx. 1677 - 5501600
Cel. 3505851645